domingo, 20 de marzo de 2011

SliTaz

Debido un poco a la ociosidad y otro poco a la necesidad me decidí cambiar el sistema operativo de mi mulita, llamo mulita a la computadora que dejo todo el día descargando archivos de Internet (sufro de sindrome de ADSL) y justamente me cayo como anillo al dedo este post de Ubuntizando el planeta sobre distribuciones ligeras, actualmente utilizo una IBM Thinkpad 2647 que antes tenia Xubuntu 10, pero despues de unas cuantas actualizaciones comenzo a volverse muy lenta y era ya casi imposible hacer algo sin tener que estar unos cuantos minutos esperando a que reaccione a lo que le mandaste hacer.
Despues de leer el post me decidi por usar Damn Small Linux, pero se me complico un poco la vida porque no podia ni ejecutar el MyDSL para instalar repositorios y el JRE, despues de estar dandole vueltas a eso casi 2 dias me resigne e instale SliTaz.

Sinceramente no es por exagerar pero fue como ver la luz!, excelente distribucion! para comenzar no me costo ni un pelo instalarlo, Gparted incluido en el LiveCD y un muy sencillo instalador del sistema, aparte de eso que se ejecuta como un rayo y no tarde mas de 5 min en instarlar todo lo que necesitaba.
Ahora ya estoy tranquilo ejecutando el JDownloader y descargando lo de siempre, tengo tambien instalado el TeamViewer para poder agregar nuevos enlaces cuando este lejos de la mulita y el resto que necesito ya viene con la distribucion, asi que mas que contento con SliTaz.
Ahora en unico problemita es que me toma una resolucion de 800x640 lo cual hace que se vea un poco feo, ya busque un poco en foros y no doy todavia con la solucion, supongo que va ser hasta que este ocioso de nuevo o se me ilumine una solucion, mientras tanto sigue cumpliendo su cometido.
Si alguien necesita ayuda instalando SliTaz, o instalando TeamViewer, JRE, JDownloader en esta fantástica distribución, pues ya saben, a los comentarios!

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho que nuestro consejo diera efecto :) Ya me contarás qué tal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si fue de bastante ayuda, sigo bastante tu blog porque siempre hay cosas muy útiles e interesantes, felicidades por ello!, la verdad que excelente distribución, súper rápida, ocupa unos 100MB en el disco y viene mas que completa, y eso es solo algunas de sus cualidades, mas que contento con SliTaz, pienso usarla para un proyecto que tenia planeado hace tiempo y estoy seguro va estar a la altura del desafió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué proceso seguiste para instalar Teamviewer? Es Slitaz3?
      Es el eslabón perdido que me está faltando agregarle, para poder orientar remoto a un usuario con su primera experiencia Linux en Slitaz!
      Gracias

      Eliminar
    2. En la propia pagina de Teamviewer existe una version que se ejecuta en linux sin necesidad de instalar, fijate en la pagina y alli salen los pasos y todo.

      Eliminar
  3. HoLA, que tal saludandos, podrian alguien ayudar a un principiante para poder intalar teamviewer y office... en Slitaz..

    ResponderEliminar
  4. Para la RESOLUCION solo UTILIZA !!!

    #TAZX

    eso te ayuda a configurar el Xorg

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, necesito q alguien me diga como intalar open office o libre office en Slitaz, ademas de configura una impresora matricial.
    Pueden escribirme a pablo@sancristobal.cult.cu
    Gracias

    ResponderEliminar