domingo, 13 de marzo de 2011

Regnum

Bueno estaba tan contento con mi nueva configuración de mi escritorio en Kubuntu y como el fin de semana fue tranquilo así que decidí volver a las andanzas de los rpg, elegí por goleada uno de los mejores rpg nativos para linux que conozco, Regnum es un excelente juego de la empresa Argentina.
Como hacia mucho tiempo cuando lo instale en ubuntu no me acordaba de los problemitas que habían, para empezar algo sencillo, una ves bajado el juego le tenemos que dar click derecho para asignar el archivo como ejecutable y darle los permisos requeridos para poder ejecutarlo, hasta allí todo bien.
Después me encontré con el error de "can't open file game.cfg...", bueno este problemita no lo solucione todavía, busque un poco en los foros y no di todavía con la solución.
Ahora vamos con el error mas divertido, una ves logeado al juego me lanzaba el error de:

Unsupported video card!
There are three possible causes for this error: 1. Your video card is too old 2. You haven't installed the latest available drivers 3. You haven't installed the latest DirectX version

Para mi sorpresa recordé que tuve que lidiar con algo asi la primera ves que lo probé el juego, y como recuerdo haberlo jugado bastante, supuse que la solución estaba allí afuera y debía encontrarla otra ves, asi que despues de mucha búsqueda, mucha presciencia y cuando estaba apunto de darme por vencido, porque ya es tarde y manana hay que trabajar me encontré con este comentario en el foro que me dio la solución, lo que dice Arafails lo explico un poquito mejor.

Para solucionar este problema lo que hice fue instalar el dirconf con este comando en el terminal
sudo apt-get install driconf
una ves ejecutado el comando, primero te pregunta si quieres descargar y después si querés instalar el programa, obviamente le damos yes(y).
Una ves instalado correctamente driconf lo ejecutamos tecleando en la consola
driconf
Ahora el secreto es ir al tab que dice Image Quality y donde dice "Enable S3TC texture compression even if software support is not available" debemos elegir "yes". Así de simple senores, con esto pude hacer ejecutar el juego sin problemas, a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario