domingo, 15 de mayo de 2011

Skype y Linux

He estado un poco ausente del blog por los mismos motivos de siempre, trabajo, pero siempre que tengo un tiempito trato de entrar y avanzar con unas cuantas publicaciones. Ahora quiero comentarles el pequeño percanse que tuve con skype en linux.
Despues de tanto insistir con una amiga mia por fin la convenci de instalarse linux, le mostre varias distribuciones y al final se quedo entre Linux Mint y Puppy Linux.
Despues de bajar las correspondientes distribuciones fue la instalacion sin ningun problema en una Netbook Acer Aspire One D255, pero aqui empezo el problema, ella se instalo skype para charlar con su familia que vive en otro pais, pero el microfono interno no era reconocido por dicho programa, aun pudiendo grabar vos con el software que ja viene incluido en el Mint, simplemente el problema era con Skype.
En resumidas cuentas, fueron 4 distribuciones diferentes instaladas en esa netbook, 3 dias de busqueda para solucionar el problema y al final era un detalle que no habia notado, una simple configuracion mal hecha que viene por defecto (supongo yo, mal hecha).
Para solucionar este problema, basta ir al "Control de volumen de PulseAudio"  (cosa que hise miles de veces y nunca se me ocurrio), en el tab "Dispositivo de entrada"y colocar el "Frente derecho" en silencio, tal como muestra la siguiente imagen.

Este pantallazo lo realize desde Lubuntu asi que el control de volumen de PulseAudio lo tuve que instalar por separado, nada que no sea tan sencillo como ir a los repositorios de software.

2 comentarios:

  1. Despues de una decena de intentos y leer muchisimos foros para solucionar el problema, me diste la clave, ya tengo solucionado el problema. Gracias por tu ayuda

    Fabian

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! me alegro mucho que sea de utilidad, Saludos!

    ResponderEliminar