viernes, 6 de mayo de 2011

Libertad y Linux



Hoy llegue a la oficina y vi una interesante entrada en Alt1040 sobre las etimologías de 10 distribuciones Linux, me gusto mucho el articulo y me inspiro un poco a probar Gentoo porque recién descubrí que es una distribución que se compila a medida de tu computadora, después de investigar un poco vi que también tenia varios inconveniente los cuales no vamos a tratar en este momento, pero después de leer un poco me pase a leer sobre 64bits y por ahí fue yendo la lectura, lo cual me ocasiono un sentimiento de tranquilidad y felicidad al mismo tiempo, lo cual quise compartir con los pocos lectores que tengo de porque amo Linux.

Todo tiene su motivo o razón, yo no me siento tan feliz usando Linux porque es gratis, si pudiera pagaría por el con muchísimo gusto, pero en mi país no tenemos tantas facilidades al poder aportar y apoyar software libre, yo no uso Linux porque odie a Windows, aun cuando tenemos nuestras diferencias al ser un programador profesional y vivir de ellos cada cierto tiempo tengo que tocar Windows (por el momento todos los días T_T ), tampoco amo Linux porque no tiene virus, porque no quiero copiar software privativo o mucho menos porque mi computadora es un poco antigua y solo Linux trabaja una belleza sobre ella.

Yo amo Linux por la libertad que me da, si señoras y señores estoy hablando de libertad, tal como la libertad de expresión, de raza, religión así como esas libertades.
Linux me da la libertad de instalarme lo que yo quiero, de la forma que quiero con las cosas que quiero y cuando quiero, me da la libertad de personalizar hasta mas no poder todo, modificar el software que uso para mi propio beneficio y con las características que quiero, me da la libertad de compartir con los demás las cosas que me gustan sin ningún tipo de recelo, me da la libertad de aprender y enseñar.

Yo amo Linux, para mi es libertad... y para vos, que es Linux?

No hay comentarios:

Publicar un comentario