viernes, 13 de agosto de 2010

Open-PC

Alguna vez leyeron o escucharon por ahí o por allá que Richard Stallman decía que los computadores nunca podrían ser 100% libres, ósea que tengan todo el software libre, los motivos por lo cual él dice eso es que muchos drivers o controladores son privativos y no se puede ver el código de los mismos, y bueno mucho del código que trabaja más directamente con el hardware nunca es liberado por las empresas que los fabrican, por este motivo es que este señor argumenta esas cosas, lo cual yo estoy muy de acuerdo con él, por lo menos en ese sentido, que las computadoras nunca serán 100% libres, pero (y un gran pero!) les comento que sí, hay un computador que de verdad al 100% es libre, y no solo eso el computador en si no es nada caro ni tiene nada que envidiar a los computadores de hoy en día, vagando por la web me encontré con este proyecto muy bueno, me alegra ver que todavía hay mucho movimiento alrededor del software libre y espero que haya mucho mas.
El computador tiene un precio de 359EUR (por lo que está en euros yo supongo que tiene buena disponibilidad en Europa) y aquí están sus especificaciones técnicas:

Procesador Atom N330 1,6GHz Dual-Core
3GB de RAM
Disco duro de 160GB
Una tarjeta madre ASRock
Tarjeta aceleradora Intel Graphics Media Accelerator 950
Mini ITX-Case
Fuente de poder de 250 watt

Tamaño: 345mm x 100mm x 425mm
Linux/KDE instalado y pre configurado

Una cosa muy importante que también se debe mencionar es que al comprar este computador 10EUR serán donados al proyecto KDE y me alegro mucho leer eso.
Aquí está la pagina del proyecto Open-PC "http://open-pc.com/"
Y aquí les dejo una imagen del computador

No hay comentarios:

Publicar un comentario