miércoles, 2 de marzo de 2011

Herramientas para mejorar la productividad

El otro día me tope con este interesante articulo sobre 7 formas de automatizar el trabajo con tu ordenador y me pareció muy interesante la idea que quise copiarla un poco.
En lo personal solo instale el programa de autotexto de lifehacker por varios motivos, lo primero que me llamo la atención es que puedes ver cuantas horas has ahorrado con la herramienta, y la cantidad de caracteres que te has ahorrado de escribir, me pareció muy útil saber esa información gracias a que esta te da una idea del tiempo que vas ahorrando por semana, después lo que me llevo a escoger el software de lifehacker fue que esta distribuida bajo licencia GNU, lógicamente apoyando al software libre.
Hasta el momento no he notado gran diferencia en mis tareas en el trabajo con la ayuda de esta herramienta, y la verdad creo que es porque dado el trabajo que desempeño que esta mas orientado a hacer clicks que a escribir no creo que sea tan significativa la ayuda, pero me tome la molestia de buscar una herramienta parecida para Ubuntu, me tarde buscando un poco hasta de di con la combinación de palabras correctas y encontré este blog muy interesante que explica muy bien en idioma ingles como poder implementar un auto texto, con hot keys y mas funcionalidades que lamentablemente por lo que me encuentro en mi oficina escribiendo (ojala no se entere mi jefe) no pude probarlo, si tan solo hubiera tenido esta información cuando trabajaba con Ubuntu en mi anterior trabajo, estuve un año trabajando sobre Ubuntu 9.10 en el departamento de IT de una pequeña empresa de importaciones y puedo asegurarles que nunca tuve un problema por el cual termine recurriendo a otro sistema operativo, y lo que mas me fascina es que para cualquier software privativo que he requerido siempre hay una opción de software libre que hace lo mismo, y supera las expectativas con mas funcionalidad, mas eficiencia y eficacia, esta claro el caso de el autotext de lifehacker que por cierto esta muy bueno, pero el que indica el blog para ubuntu tiene no solo autotext sino hotkey.
Creo recordar que en Ubuntu existe una herramienta para configurar hotkeys, si mi memoria no me falla, pero no recuerdo haber encontrado un autotexto y me parece que este software simplifica las dos funciones en una sola herramienta, claro que para entenderlo mejor debería probarlo y espero hacerlo este fin de semana.
Caso necesiten ayuda con el ingles, Google puede traducir la pagina por ustedes y si necesitan mas ayuda no duden en dejar un comentario, espero les haya sido tan útil estas herramientas como lo fueron para mi cuando las descubrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario