lunes, 13 de septiembre de 2010

Pen Drive Linux


Un amigo me dijo: “oie, estoy podrido de Windows, será que me podes instalar Ubuntu”, pero claro le respondí yo, paso hoy por tu casa y lo instalamos, me pregunto si era necesario lector de dvd ya que tiene una netbook y esta no tiene lector, pero le comente que no se preocupara ya que en Ubuntu yo crearía un instalador en mi pen drive (flash usb) y con eso le instalábamos, pero en medio de la charla me acorde que Ubuntu tiene su versión para netbook, así que decidí darle una mirada a la pagina para descargarla, y para mi sorpresa vi en la página de Ubuntu donde indica como instalar el sistema operativo en una netbook con este utilísimo programita llamado Pen Drive Linux, lo cual me sorprendió mucho su gran cantidad de distribuciones de Linux en las cuales tiene soporte y que tiene un ejecutable en Windows, me dio gusto ver como la comunidad de Linux sigue y sigue adelante. La verdad yo no conocía esta maravillosa herramienta, claro que ya había usado la que tiene Ubuntu por defecto para crear instaladores de Ubuntu, pero con esta tenemos un listado bien extenso de distribuciones de Linux y una que otra herramienta como Gparted, ahora solo me falta probarlo y en una futura entrada les indico como usarlo, lo que si desearía es que puedas cargar varios sistemas operativos en el pen drive, por ejemplo yo colocaría Ubuntu, Ubuntu netbook, GParted, talves un Gentoox y un openSuSe.  Ojala si se pueda, hoy en la noche lo sabremos, pero quería compartir con ustedes, principalmente con los que no la conocen, esta muy útil herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario