miércoles, 4 de agosto de 2010

“Nunca” reiniciamos Linux gracias a que es software libre

El día de ayer navegando un poco por Internet se me vino una pequeña gran idea a la cabeza que yo creo de cierta manera y con el apoyo de la gente va beneficiar un poco al software libre, en gran medida a Linux y muchísimo a Ubuntu, el plan consiste en lo siguiente, voy a instalar Ubuntu 10.04 en mi computador (reinstalar jejeje) que uso para realizar descargas, navegar y escuchar música, uno que otro video pero más que todo descargas, porque se mantiene encendida varios días descargando a veces archivos muy grandes. Bueno la idea es comprobar cuanto tiempo en realidad podríamos dejar Linux Ubuntu 10.04 encendido sin que necesitemos reiniciar, ya sea por motivos de que se cuelgue alguna aplicación, el sistema operativo falle, actualizaciones, etc.

Espero confíen en que no voy a manipular los datos a mi favor, pero si tienen alguna sugerencia de cómo poder realizar esto de tal forma que no queden dudas de los resultados por favor háganme lo saber. Cada tiempo significativo voy a estar publicando entrada acerca de cómo vamos yendo con el asunto y así mantenerlos informados.

Aclarando una cosa, el computador ya tenía instalado Ubuntu 10.04 pero para que sea de alguna manera más valedero los datos vamos a partir por una instalación limpia de Ubuntu.
Otra aclaración en lo posible esperamos que ningún componente de hardware falle, tampoco que se corte el suministro de energía eléctrica, dado este caso no puede ser controlado, se tomara como falla externa que no es culpa de sistema operativo en cuestión y de cierta manera no debería ser tomado en cuenta.

El proyecto inicia hoy 04 de agosto del 2010 a las 23:00 hrs (UTC -04:00). el domingo 8 de agosto del 2010 a las 23:00 horas (UTC -4), porque tuvimos unos problemas técnicos con el lector para la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario