lunes, 2 de agosto de 2010

La mejor distribución de Linux

He estado haciendo un poco de investigación a raíz de esta duda, y bueno después de leer un poco finalmente llegue a una conclusión que en realidad por todos lados la dicen y como yo que no me creo todo cuento que leo, la voy a terminar confirmando. No existe una mejor distribución de Linux, cada una tiene sus pro y sus contras y están orientadas a diferentes tipos de usuarios con diferentes necesidades y diferentes características. (Diferencias abismales)
Comenzamos ofreciendo…

Gentoo: que es una distribución orientada a una persona que tiene conocimientos varios sobre una computadora, puede estar estudiando alguna carrera universitaria sobre computadores o software y se defiende bien en el tema. Esta es una distribución que trata de mostrar los varios lados de Linux, y yo diría que ofrece una dificulta media para su uso.

Ubuntu, Debian: estas distribuciones son más para los usuarios comunes, menos expertos y de muy poco conocimiento de computación. Gracias a que tienen interfaces más agradables, son más fáciles de usar, más fáciles de aprender, tiene mucha aceptación lo que las hace más conocida y las hace mas acreedoras de información en internet para solucionar problemas u obtener software. (Personalmente recomendaría Ubuntu)

Es importante mencionar que en el ámbito de las distribuciones más usadas, fáciles, sencillas de Linux existen dos grupos bien marcados que están diferenciados por los paquetes que utilizan, que son los paquetes tipo “deb” y los paquetes tipo rpm.
Para los “deb” están Debian, Ubuntu
Para los “rpm” están SuSe, Mandriva, RetHat
Otra cosa que me parece importante comentar es que “Linux es nada sin internet” (no tomándolo literalmente claro!), porque digo esto, porque muchas veces aun cuando la distribución de Linux tiene mucha compatibilidad con software y formatos privativos (no libres), hay muchas veces que tendremos que descargar algunos más específicos o no muy comunes de internet, dicho lo mismo para software especifico en alguna tarea.
Para servidores son muy recomendados las distribuciones Debian, SuSe, RedHat y un dato interesante, la distribución favorita por los geek es Gentoo

Para juegos Gentoox
Para desktop Ubuntu
Para laptop openSuSe
Para remplazar a Windows Xandros

Así que para terminar decimos que las mas recomendadas son…
openSUSE, Ubuntu, Debian, Fedora, Gentoox, Xandros

No hay comentarios:

Publicar un comentario