lunes, 29 de junio de 2009

Ejecutar (instalar) archivos .bin

Despues de buscar (bregar) un poquito para poder instalarme el juego Eternal Lands (MMORPG), que casualmente viene en un archivo .bin dentro del .zip que se descarga de su pagina oficial.
Me encontre con este digamos "tutorial" para instalar archivos .bin que la verdad me funciono a la primera.
De todas maneras basandome en el "tutorial" y en mi experiencia de haberlo puesto en practica, les voy a dejar algo mas para que se guien, especialmente los que no sabemos ingles, poco o nada.

Lo primero que debemos hacer es descomprimir el archivo de instalacion, en mi caso era un .zip , pero supongo que en .tar.* tambien nos podremos encontrar con un .bin

Bueno para descomprimir es facil, yo simplemente uso el click derecho -> extraer aqui (Ubuntu).

una ves hecho esto nos posicionamos en la carpeta con el comando cd
*Consejo: facilmente puedes con click derecho elegir copiar al directorio y en el terminal seleccionar "Editar" -> "Pegar" y te pega la dirección del directorio

$cd "Direccion"

Por ejemplo:
$cd /home/jr/descargas/el

Despues damos permisos para ser ejecutado al archivo .bin (esto tambien lo podemos hacer en las propiedades del archivo.
click derecho sobre el archivo -> Propiedades -> Permisos -> Permitir ejecutar el archivo como un programa)

$chmod +x "nombrearchivo".bin

Por ejemplo:
$chmod +x el.x86.linux.bin

Finalmente solo ejecutamos el archivo con el comando

$./"nombrearchivo".bin

Por ejemplo:
$./el.x86.linux.bin

Cualquier duda dejen un comentario.

19 comentarios:

  1. como instalo un archivo que dice asi install.sh ????

    ResponderEliminar
  2. sigo los pasos qe dices y el del tutorial,pero me dice qe "Acceso denegado" qe hago ahora

    ResponderEliminar
  3. te falto ponerte en modo de adminsitrador, o al menos eso creo.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. me funciono Gracias amigo

    w4rning.security@gmail.com para conversar :)

    ResponderEliminar
  6. Pues mira lo que me sucede a mí cuando trato de instalarlo:
    ~$ cd Escritorio
    :~/Escritorio$ chmod +x RealPlayer11GOLD.bin

    /Escritorio$ ./RealPlayer11GOLD.bin
    Extracting files for Helix installation........................

    Welcome to the RealPlayer (11.0.2.1744) Setup for UNIX
    Setup will help you get RealPlayer running on your computer.
    Press [Enter] to continue...
    Enter the complete path to the directory where you want
    RealPlayer to be installed. You must specify the full
    pathname of the directory and have write privileges to
    the chosen directory.
    Directory: [/home/a../Escritorio/RealPlayer]: /home/a.../



















    You have selected the following RealPlayer configuration:

    Destination: /home/a.../

    Enter [F]inish to begin copying files, or [P]revious to go
    back to the previous prompts: [F]: F



















    Copying RealPlayer files...No write-permission to /etc/profile.d ...skip.
    Succeeded.
    installing application icons resource...
    installing document icons resource...
    ..touch: no se puede efectuar `touch' sobre «/home/alida/.config/menus/applications-merged/xdg-desktop-menu-dummy.menu»: Permiso denegado
    mv intenta sobrescribr «/home/a../.local/share/applications/defaults.list». ¿ignorar modo 0644 (rw-r--r--)? ...................

    ¿Tienes idea de cómo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, hace tiempo intento instalar un programa llamado "R8S" (http://loco.biosci.arizona.edu/r8s/) al parecer es un archivo *.bin, sin embargo eh intentado varias opciones para permitir y abrir el archivo, sin tener exito. Mi duda es que el ejecutable "r8s" no tiene extención alguna. No se si tendras algun entendido sobre esto y puedas ayudarme.
    Gracias.

    Atte
    Jhosep

    ResponderEliminar
  8. Tristair: por lo que leo me pareciera que te falta algun archivo de instalacion o alguna libreria, talves deberias ver los requerimientos de las librerias del programa en su pagina, de todas maneras cuando tengo un poco de tiempo tratare de instalar el RealPlayer en mi ubuntu y te comento el resultado. Otra opcion que se me ocurre es que hagas un sudo antes de instalar, lo digo por la parte que indica que no tienes permiso para escribir en el archivo /etc/profile.d ..

    Jhosep: lo mismo que a Tristair, voy a revisar el programa yo mismo y te comento, pero si el archivo no tiene extencion posiblemente sea un .bin, lo que me gustaria saber es el error que te muestra la consola.

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  9. Se agarra el archivo .bin y se suelta en una ventana de terminal, se pulsa ENTER y listo.
    Por cosas como esta es que a NADIE le gusta usar este linux.

    ResponderEliminar
  10. Agarra el archivo .bin y lo lanzas dentro de una ventana del terminal, pulsas ENTER y listo, deberìa ejecutarse.

    Por cosas como esta es que a NADIE le gusta utilizar linux.

    ResponderEliminar
  11. hey me parece bien explicado todo! ya lo hice sin problemas! interesante información, gracias por compartirlo viejo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias , ya me estaba volviendo loco!

    ResponderEliminar
  13. de nada anonimos, un gusto ayudar a la comunidad linux, saludos!

    ResponderEliminar
  14. todo me parece bien, pero en windows xp como se hace para ver esos archivos .bin o como instalarlo

    ResponderEliminar
  15. hola, descargue un juego parami pc, pero me aparesieron estos archivos .bin como los instalo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar